El proyecto de Ley de Presupuestos para 2024 en Euskadi recoge novedades relativas al juego. Son estas:
Durante el año 2024 y una vez publicada la orden por la que se regulan los requisitos y características técnicas de las máquinas de juego, sus condiciones de interconexión y los sistemas necesarios para su control e inspección, se procederá a la aplicación de lo establecido en la misma.
Se procederá al desarrollo de una orden por la que se regulen los locales de juego, se publicará y se aplicará lo establecido en la misma dentro de nuestro sistema informático.
Para el año 2024, 2025, 2026 y 2027 se firmará un convenio de colaboración con la UPV para seguir dotando al "Observatorio Vasco del Juego" de aquellos datos (informes, encuestas, indicadores…) y como órgano que vigila la situación y evolución del juego, ayude tanto a las administraciones como a las empresas operadoras en la toma de decisiones y planificación de futuro.
Se realizarán también aquellos estudios ad-hoc que se estimen oportunos por la situación existente.
Durante el año 2024 se desarrollará el sistema de Big-Data (Jokodata), haciendo la carga masiva de información para la explotación de la misma según necesidades de la Dirección de Juego y Espectáculos.
En el año 2024 se hará una quinta convocatoria de subvención a entidades sin ánimo de lucro que realizan trabajos con las personas que tienen problemas patológicos con el juego.
Por último, es posible que se establezcan nuevas tasas tanto en juego como en espectáculos basadas en la revisión efectuada en 2023.